La paranoia huele a muerte

Realmente soy un paranoico. No puedo caminar en la calle sin imaginar que algo malo, en cualquier momento, pueda ocurrir. Cualquier caminante me asusta. Generalmente las caras andantes me miran. O al menos eso es lo que creo, pero eso sí…Huelen a muerte.

1

Una vez caminaba por mi barrio y una patrulla de policías rodaba tan lento como mis pasos. Creí que me pararían. Pero no, tan solo siguieron su camino. Una de esas ratas uniformadas de crimen, me miró fijamente y me mostró su pistola. Luego apuntó hacia mí. O al menos eso es lo que creo, pero eso sí… huelen a muerte.

2

Recuerdo esa infernal tarde en el centro de la supuesta ciudad. Los buhoneros no paraban de vociferar el nombre de la mercancía que revendían en aquel pasillo de mierda. Allí un joven de ropa zurcida tropezó unas tangas de novela barata. Huía de un grupo de charleros que lo buscaban por robarle la cartera a una señora. Creí que venían por mí a pesar de andar por el camino del bien. Pensé que me matarían a golpes. Así como imagino matar todos los días a un injusto. O al menos eso es lo que creo, pero eso sí, huelen a muerte.

3

Ese tremendo susto que viví la última noche de diciembre cuando acompañaba a una amiga hasta su casa. Vi como una luz encandiladora de una moto, incrementaba su velocidad a medida que caminaba, eran dos motorizados los que venían hacia nosotros. Imaginé mi muerte ahí mismo. Y cómo mi acompañante, era violada en medio de la calle mientras la gente observaba con morbo y miedo. O al menos eso es lo que creo, pero sí… huelen a muerte.

4

No hay más historia. Si se relata otra, la muerte me tocará el hombro y dirá que ya es hora de caminar con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s